Los informes MAGENTA™ le proporcionan información individualizada sobre la calidad de los ovocitos de la paciente con la finalidad de:
La tecnología de Future Fertility utiliza IA para evaluar imágenes 2D de ovocitos frescos maduros denudados (MII) — detectando características invisibles al ojo humano — para proporcionar una puntuación MAGENTA™. La puntuación MAGENTA™ se basa en el potencial reproductivo del ovocito; más concretamente, representa la probabilidad de que el ovocito se desarrolle hasta blastocisto.
En la actualidad, no existe ningún sistema validado de clasificación visual de ovocitos (ALPHA 2011) capaz de proporcionar información consistente y objetiva sobre la calidad de los ovocitos. Nuestro modelo se desarrolló utilizando más de 120.000 imágenes de ovocitos y sus resultados de laboratorio de clínicas asociadas de ocho países. Nuestra IA supera sistemáticamente la precisión de los embriólogos a la hora de predecir la formación de blastocistos en al menos un 20% de media.1
Nuestra integración y validación de EmbryoScope (incubador de time-lapse) y otras cámaras/lasers hacen que MAGENTA™ sea fácil de integrar en el flujo de trabajo del laboratorio y en la práctica clínica.
La obtención de información individualizada sobre la calidad de los ovocitos llena un importante vacío en el proceso de los tratamientos FIV-ICSI. Existen sistemas de evaluación de la calidad de los espermatozoides y los embriones, pero la información sobre la calidad ovocitaria es limitada dentro de los procedimientos estándar actuales (número, madurez nuclear, predicciones relacionadas con la edad). Dadas las elevadas tasas de fracaso en los ciclos, la gestión de las expectativas de las pacientes a lo largo del proceso es fundamental para animarlas a considerar la posibilidad de realizar varios intentos, aumentando así sus posibilidades de éxito.
Además, la información sobre el ovocito puede ayudar a identificar posibles factores que contribuyan al fracaso del tratamiento, apoyando así la planificación personalizada de futuros ciclos y mejorando el cuidado general de la paciente.
Los laboratorios utilizan habitualmente tecnologías y métodos de clasificación similares para medir la calidad del esperma y los embriones. Lamentablemente, los fracasos de un ICSI con espermatozoides móviles morfológicamente normales y las transferencias de embriones euploides sin éxito forman parte de la práctica habitual.
MAGENTA™ debe considerarse como un complemento a este conjunto de herramientas para proporcionar información mejorada sobre el ciclo de FIV-ICSI y utilizarse como herramienta de asesoramiento para optimizar la planificación de futuros ciclos. Aunque los informes de MAGENTA™ superan sistemáticamente la capacidad de predicción de los embriólogos, esta tecnología de IA sigue evolucionando y no es precisa al 100%.
A continuación le explicaremos cómo utilizar MAGENTA™ en diversos escenarios de asesoramiento para mostrar mejor el papel que puede desempeñar en la atención al paciente.
Los informes MAGENTA™ proporcionan un indicador objetivo de la calidad ovocitaria, incluyendo imágenes de cada ovocito y sus predicciones de formación de blastocistos mediante puntuaciones en una escala de 0-10. La puntuación asignada se correlaciona con el potencial reproductivo de un ovocito para formar un blastocisto: cuanto mayor es la puntuación MAGENTA™, más probable es que el ovocito se desarrolle en un blastocisto. Hemos llevado a cabo estudios prospectivos en múltiples regiones con centros colaboradores de gran prestigio, que han validado la tecnología y demostrado la correlación positiva del modelo.
Cuando utilice los informes MAGENTA™ para asesorar a sus pacientes, nuestra recomendación es que se centre en comparar la información personalizada con las expectativas genéricas (en función de la edad y los antecedentes reproductivos):
En todos los escenarios, los informes MAGENTA™ funcionan como una herramienta objetiva y tangible para gestionar mejor las expectativas de sus pacientes en función de su calidad ovocitaria y ayudarle a determinar futuras opciones de tratamiento. Ofrecer a los pacientes información personalizada proporciona una mayor transparencia. Esto puede mejorar su confianza y satisfacción con el centro, reduciendo así el riesgo de que los pacientes busquen futuros tratamientos en centros de la competencia.
Es importante destacar que las puntuaciones MAGENTA™ no deben interpretarse como un reflejo del rendimiento del laboratorio, ni siquiera en el caso de ciclos fallidos con ovocitos de alta calidad.
Medidas de asesoramiento y siguientes pasos:
Resumen: Si un ciclo fracasa o si los resultados de formación de blastocitos son inferiores a los esperados, el personal clínico puede utilizar las puntuaciones de MAGENTA™ para confirmar las hipótesis sobre la baja calidad de los ovocitos debido a la edad o a los antecedentes reproductivos de la paciente. Creemos que este será el caso de uso más común de MAGENTA™ en su consulta (por ejemplo, edad avanzada de la mujer, ciclos previos de FIV fallidos, etc.). El informe le proporciona tanto a usted como a su paciente un documento tangible para ayudar a orientar la conversación, ayudando a la paciente a comprender mejor una posible causa de fracaso y explorando los siguientes pasos que se pueden dar.
Medidas de asesoramiento y siguientes pasos:
Resumen: Si un ciclo fracasa o si los resultados de formación de blastocitos son inferiores a los esperados, el personal clínico puede utilizar las puntuaciones MAGENTA™ para confirmar las previsiones de alta calidad ovocitaria con la paciente. Estas puntuaciones respaldan la conveniencia de realizar ciclos adicionales, dada la probabilidad de éxito de la paciente, junto con la optimización de otros factores para futuros ciclos de tratamiento.
Medidas de asesoramiento y siguientes pasos:
Resumen: Los profesionales pueden utilizar los informes MAGENTA™ para resaltar la baja calidad de los ovocitos durante las consultas de asesoramiento sobre ciclos fallidos y optimizar el próximo tratamiento. Al proporcionar información personalizada a los pacientes, estos informes promueven la transparencia y ayudan a que los pacientes estén de acuerdo con las recomendaciones para el siguiente tratamiento. En última instancia, esto puede mejorar la satisfacción de los pacientes con los servicios del centro, lo que se traduce en una mayor retención de pacientes.
Medidas de asesoramiento y siguientes pasos:
Resumen: Al enterarse de que la calidad de los ovocitos es superior a la esperada, los profesionales pueden centrarse en optimizar otros factores para ayudar a mejorar los resultados de futuros ciclos. Los profesionales pueden compartir esta buena noticia con la paciente sin dejar de advertirle de que existen otros factores que pueden influir en los resultados del ciclo y que no se reflejan en la puntuación MAGENTA™ (por ejemplo, otros factores relacionados con la edad que podrían afectar al éxito).
Si desea hacernos llegar sus opiniones sobre su experiencia de asesoramiento utilizando esta guía, por favor, compártalas con nosotros en info@futurefertility.com.
El software para ovocitos de Future Fertility, incluidos los informes MAGENTA™ y sus predicciones personalizadas de formación de blastocitos, han recibido la marca CE, así como la aprobación reglamentaria del Reino Unido y Health Canada. Este artículo está dirigido a los médicos que ejercen en regiones donde se aplican estas aprobaciones.
Future Fertility hace todo lo posible por proporcionar los resultados más precisos basándose en las tecnologías y el software más avanzados. Los resultados de las predicciones podrían verse afectados por una mala calidad de imagen.
Suscríbase a nuestra newsletter para recibir información sobre los últimos avances en fertilidad